Año del Jabalí de tierra: 


GUÍA PARA COMPRENDER CÒMO DEBES BUSCAR, ENTENDER  Y ALQUIMIZAR TUS  SIGNOS CHINOS

Por Sybila Oráculo

Astrologa, Médium, Periodista, Sacerdotisa de Avalon

http://www.sybilaoraculo.com

LOS CICLOS:

Ciclos de 60 años divididos en 5 de 12 años, donde la rueda vuelve a comenzar. Un animal por año en cada ciclo. El último comenzó el 2008 y finaliza este 2019: desde la Rata, que es el primer animal en el orden, al último, el Jabalí. Terminado un ciclo lo que se vivencia es un cambio  profundo en los paradigmas para evolucionar. Nos queda ver si integramos bien dichas energías cada año. La astrología china se enfoca en la asimilación de los ciclos de los elementos.

El 5 de febrero comienza una de las fiestas más importantes para este país, en que incluso otorgan días feriados sin descuentos salariales; lo cual es una verdadera excepción a las estrictas reglas chinas. Este festival es considerado una de las 5 tradiciones más antiguas del mundo.  Son 5 días de celebraciones “formales” aunque otros consideran que es el mes entero.

En occidente,  la mayoría conocemos la historia de Buda y la invitación  que realizó a los animales premiando a los  12 que llegaron primero; con el honor de representar y ser embajadores. Se suponía que estos animales debían ocupar un puesto en las “Puertas del Cielo”.

Lo cierto es que la mayoría de los expertos en Astrología China, coinciden en que es una leyenda; ya que los animales chinos se utilizaban mucho antes de la existencia de Buda.

En su libro, Astrología China, Richard Craze señala que se utilizan además en Indonesia, Tíbet, Malasia y otros países asiáticos ancestralmente y no sólo china como cabeza de origen.

El orden en que se presentan; es más importante quizá que la leyenda de Buda en sí. Cada animal porta una energía virtuosa y un impulso que debe superar. Deberíamos analizarlos uno a uno.

Tanto investigar creo que es como si cada Avatar de la época, despertara la esencia de estos animales. Cada animal es especial en su energía y quizá por eso fueron escogidos. Dichas características son aquellas que necesitamos ir trabajando para conocer nuestras tareas evolutivas. Es más de un animal por persona.

Se relata que antiguamente eran 28 animales. Uno por día del mes. De hecho; cada persona está hecha de una triangulación de tres animales dentro del mismo año: por mes, por día y por hora de nacimiento. 

El Año nos hablará de la salud, los círculos sociales, las relaciones, su contexto su entorno; el Mes me hablará de lo laboral, el Día indicará mis relaciones de pareja y la Hora referirá sobre mis sueños y deseos íntimos. 

PREPARACIONES:

En cromoterapia energizar con colores: naranja, amarillo, marrón  que para los chinos son importantes en el elemento tierra. La cena, que es la previa para esperar el año; es el día 4.Entre tus alimentos debe haber pescado, porque son sinónimo de prosperidad. Se prepara junto a la familia. No comprada. No se comen con cuchillos en la cena; pues es augurio de conflictos. No usar cuchillos, es una manera de anular dichos conflictos para todo el año. El día 4 la casa debe estar ordenada. Espéralo con una decoración enfocada en la prosperidad porque como recibas el año;  el año se te dará. La tierra es concreta. Decreta situaciones concretas; sé especifico no generalices (quiero viajar… pues anota y decreta dónde y cuándo, a qué hora y el objetivo del viaje…) levántate temprano, festiva (o), alegre; arréglate de lujo y digna (o), espera el año con la casa limpia y ordenada. Si puedes invertir en Feng Shui profesional mucho mejor.

El día 5, será, formalmente, el primer día del año. Se comienza con la primera luna nueva y es el primer día de rituales. Se agradece vibracionalmente, relajado, no se trabaja, pero te levantas temprano, se medita sutilmente, músicas, aromas suaves. No se come carne. El día 6 debes saludar y mimar a tus mascotas y el que no tenga honra a los animales de la calle u adopta y éntralos a tu casa ese día tanto para adoptarlos como para brindarles un día de cobijo y agradecimiento.

El día 7 se bendicen los alimentos. Se honra a la deidad de la cocina; el día 8 finaliza la celebración formal se saca la basura, se limpia la casa de las celebraciones. El 9 la Fiesta de las Linternas (aquellos  que buscan pareja se preparan, con algunos ritos especiales y femeninos para la ocasión. El yin es un receptivo vasija)

12 son las constelaciones. El cálculo queda en: 12 animales por año, por 12 animales por mes, por 12 animales por hora y por 5 elementos; multiplicado nos entrega  8640 combinaciones. La idea es que la variedad de 12 animales es especial porque son muy distintos entre sí. Esto es una especie de alquimia tomada de la naturaleza sagrada para trabajar algo muy importante, para el ser humano, que es la PERSONALIDAD (careta, el ascendente). Cuando una personalidad es muy dominante, impone su ego y no trasciende su esencia divina. El comprender cómo puedo ir complementando mi temple y mi talante; es muy importante porque saco provecho de mis dones naturales y además aprendo a llevarme con otros y convivir en paz y sobre todo en algo tremendamente importante que nos entrega la sabiduría asiática: la armonía. El arte del uso de la energía. Muchas veces queremos leer horóscopos para en saber cómo le irá a nuestro signo chino. Ya sabes que portas más de uno. Y que deberíamos enfocarnos en aprender sobre todos los animales que me rigen para comprender que necesitamos como complemento. Obsérvate: ¿Qué le hace falta a tu vida y qué elementos están en exceso?

No olvidemos; que las ciencias esotéricas nos enseñan, en código, que fuimos creados el sexto día. El número 6 es el número de la sexualidad sagrada; que sin ella la continuidad de la vida no sería posible. Por ello es que la clave de todo es respetar los ciclos. Somos la última parte de la creación. En nuestro interior llevamos la materia mineral, vegetal, animal y somos portadores de la divina esencia para dar paso a la evolución. El conocimiento de la alquimia es tan sagrado, e importante, e incluso peligroso. Por ello siempre se ha querido negar a la plebe, para que no tuvieran acceso al desarrollo. En la antigüedad, sólo los emperadores podían obtener servicios de astrólogos. Recordemos que China es cuna de imperios y que sus tradiciones y sabiduría sobre esta materia se remontan con hallazgos arqueológicos;  a 5000 años de antigüedad. Se ha comprobado el poder de la medicina y las artes marciales sobre la sanidad del cuerpo humano. Obviamente todo apunta a que estas materias nos hacen mejores y saludables personas para convivir en plenitud con la naturaleza toda. Pero aquello no siempre ha sido, ni es, una política de estado, ni abierto a todos.

Otro tema importante; es que estos animales conservan sus características salvajes en estricto rigor; no manipuladas por el humano. Por ende, el chanchito es un domesticado de crianza en granja. Más bien al que debemos visualizar es al jabalí salvaje en todo su esplendor y características en su vida y comportamiento natural.

Jabalí de tierra aterrizado, terrestre, exagerado,  echa raíz,  se establece  y se prepara para gozar y merecer. Palabra clave, siendo de tierra; es Concretar. Cuando materializamos algo es producto de un trabajo. Dicho trabajo es aquello que vamos haciendo día con día, paso por paso. Recuerda que en la materia reside el espíritu. Aquí actúa la ley de causa y efecto del karma. Aquel que cosecha lo que siembra;  para bien o mal; obtiene las  consecuencias de lo que realizó.

Los primeros impulsos de la energía; le ocurre al animal protagonista primero. Muchos jabalíes suelen señalar que en su año quizá no tenían lo que esperaban y esta es la razón. Puede ser excelente o muy negativo; según lo que hayas sembrado. Pero la energía del animal del año se impone y arrasa. No abuses de la tarjeta de crédito, controla esos impulsos. Comprende sobre la verdadera abundancia. Clave a tierra con la tecnología y el área del entretenimiento. Ojo con los niños y asistir sus hábitos con televisión, computadoras y teléfonos. La tierra el placer tenderá al sedentarismo y en ese sentido ya posee índices altos de obesidad infantil. La prosperidad mundial será enfocada en la minería, tierra, agricultura. Excelente año para los gemoterapeutas y deberíamos estar en contacto con esa terapia y con los gñomos (duendes) de tierra, sus elementales para ritos de magia y abundancia.

El Jabalí representa el placer; por ende es el amante ideal. Intensidad en todo, muchos querrán gozar y tener relaciones para vivir el momento o experimentar más que para casarse. Pero la fertilidad estará a flor de piel. Quien anhele hijos, ahora es cuando. Cuidar los ciclos femeninos o tendremos embarazos no deseados.

MOVIMIENTOS TELURICOS:

Los 12 animales danzan en la alquimia  de  los 5 elementos. Debemos entender, que la naturaleza nos pide que la observemos para que aprendamos a convivir con ella. Gaia, no es otra cosa que el material divino del cual nosotros mismos estamos hechos: polvo de estrellas y barro. Cuando preguntan por temas de catástrofes; quiero explicarles que no se trata de mala suerte. Se trata de que el elemento, según esta visión asiática, y que coincide con muchas otras cosmovisiones, se moviliza con toda su potencia. Entonces es súper probable que se mueva la tierra con sismos, derrumbes, acomodamientos y resultados de aquello de cómo nosotros intervenimos. Estos movimientos son acompañado de tsunami y mareas ya que bajo las aguas residen bases terrestres obviamente. Son 5 ciclos de 12 años cada uno. Cambio de transito cada 60 años  por ende las catástrofes naturales se manifestaran muy potentemente cada esos ciclos. Existen dos factores: la natural fluidez de los elementos y la no natural fluidez a través de la intervención humana. Muchos reflexionarán sobre lo importancia de aprender a construir bien las casas donde habitamos; ya a estas alturas de la vida sabiendo que debo tener una prioridad en el ecosistema y la sustentabilidad, no deberíamos vivir tantas catástrofes. Una política habitacional y arquitectónica en consonancia con la formas naturales de la tierra en que vivimos en cada país. Ojo a las nuevas generaciones de arquitectos y científicos. Esperemos esta inspiración ya que el año del jabalí es de máxima fertilidad no solo de bebes sino también de proyectos. Eso es nivel global y a nivel particular. Cada persona debe comprender sus animales internos que le tocan y que son más de uno.

LAS TRIADAS Y SUS ENERGIAS:

Esto podría compararse con las triadas de los signos zodiacales: cardinal, fijo mutable. Los tres primeros son los líderes inventores: dragones, monos, rata. Por su parte, los gallos, serpiente, búfalo, son los que concretan.  Los  perros, caballos y tigres; están para realizar las transformaciones. Y jabalí, cabra, liebre, los apasionados gozadores y soñadores. Sin sueños ni fantasía no hay nuevos inicios.

Obsérvate y actúa. Ejemplos: si eres bueno para concretar pero te quedas en la rutina y en la monotonía, te cuesta el cambio; juntate con un transformador. Le hará bien a tu energía. Si eres soñador y apasionado;  pero te cuesta concretizar, reúnete con los signos que concretan, su amistad te ayudará a trabajar en ti dicha motivación.

Este año será muy abundante para todos; si cada ser humano posee una mejor valoración de sí mismo; un estilo de vida alineado con tus ideales. Ten presente que la astrología china es mucho más compleja. No todo estará dado por el elemento tierra. Tenemos que ver como ciclan los elementos de tus otros animales en tu vida. Busca tus signos chinos (podràs encontrar tablas en los buscadores o pàginas especializadas; (donde aparecen los animales lunares e interiores; los cuales se buscan por mes y hora. Estúdialos este mes de febrero para analizar sobre aquello que necesitar potenciar todo este año. Feliz sincronía totemica. Un abrazo.

One response to “Año del Jabalí de tierra: 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s