Ritos de Paso: Bodas, bautismos, bendiciones, ceremonias lunares, solares y de transicion…

 

Matrimonio Enlace de Francisca y Steve. Dos culturas unidas por la Antigua Religion. El Dios,la Diosa,  el Gran Espiritu.

Honrando a Flor y Eduardo por su Ceremonia Enlace Aniversario; ejemplo de amor y sabiduría. Me honra haber compartido con ellos homenajeando su vida. Gratitud y que el amor prospere en los corazones de toda la familia.

PRESENTACIÓN:

Como Sacerdotisa de la Diosa. Y mi formación de años en el Servicio y oficio, realizo: Nacimientos, Bautismo, Matrimonios, Despedidas del Alma hacia la Transición de seres queridos y mascotas, Aniversarios, Cumpleaños, Inicio de la Adolescencia, Bautismos de Lugares, Y muchos otros. Infórmate sobre el contenido y los nombres de estas maravillosas y ancestrales ceremonias: en tarotsybila.lunar@gmail.com

Presentación:

El  bautismo, es un rito pagano, por antonomasia y no se origina en el cristianismo.  Desde siempre hemos relacionado el bautismo como un acto católico pero la  historia que esconde, es que surge como una práctica pagana entre los diferentes pueblos de la antigüedad.

La palabra bautismo es de origen griego (Baptizo) que significa sumergir. Por este motivo, los baños sagrados son comunes a muchos rituales antiguos como por ejemplo los hindúes, o los que realizaba Juan el Bautista.

Posteriormente, los romanos en la época de Cristo se interesaron por las religiones místicas de Egipto y los aztecas, en algunas de las cuales se practicaba el bautismo como ritual. Por ejemplo en los ritos de iniciación del culto de Isis, el iniciado confesaba sus pecados delante de otros devotos y luego era bautizado en la creencia que el baño ritual lo purificaba de sus faltas y lo enrolaba en las filas de la diosa salvadora. En la civilización Azteca el rito consistía en el que el Dios Kikulkan se sumergía en las aguas del mar para resurgir como un nuevo espíritu.

Muy usado por los Orixas, cultura religión africana, Yoruba, es el bautismo protector de los niños y niñas, antes de la pubertad en la playa con la bendición de Yemanya la Diosa de las Aguas para que ella les proteja de las violaciones y males de las personas oscuras y llegue a crecer con integridad y energía. Se realiza con la Sacerdotisa y la madre a las orillas de las aguas del mar o río.

La bendición Pagana de las brujas. Es un bautismo ceremonial donde sólo participan las personas íntimas de la comunidad de la familia. Sólo ellos y se les manda una invitación previa, donde se les pide que asistan de blanco.

Se realiza al aire libre, patio de la casa o lugar escogido por los padres. Pero yo realizo la práctica antigua y ha de ser siempre en la Madre Tierra.

Puede haber Padrinos espirituales. Personas escogidas por su relación de amor incondicional con la persona. No mucha gente, se ruega respetar esto. Sòlo los íntimos amigos, abuelos, padres, padrinos, hermanos, niños de la familia. Nada más.

images-2

En el caso de las Bodas, les llamamos Ceremonia de Unión o Enlace, o Unión de Manos. Con las mismas características de los bautismos. Suelen ser íntimas. Austeras, con regalos simbólicos que representan los elementos. Regalos  que tienen que ver con la esencia de la vida como piedras, elementos simbólicos , libros y la comida o merienda lo mismo.
Todo posee un significado, nada es al azar.

Se requiere de un rito dirigido por la oficiante, o sacerdotisa (o)

Son hermosas ya que en resumen, es una ceremonia donde se convoca a los espíritus de las direcciones y se sella el amor con un rito que empodera de luz y amor a la pareja para fortalecer su unión y llamar a la sabiduría en sus corazones. Bajo la bendiciones de los seres de luz y guías personales.

Para mayor detalle comunicarse por email: tarotsybila.lunar@gmail.com ya que la coordinación previa y limpieza del lugar es indispensable, así como la fecha escogida.
FB_IMG_1490609953643