Bendiciones a todos los seres amantes de la vida con corazón mágico.
Celebración que corresponde al Equinoccio de Primavera. En el hemisferio norte es cercano al 21 de marzo, mientras en el hemisferio sur, es alrededor del 23 de septiembre.











Cada Rueda pertenece a un ciclo de la tierra que se corresponde una Vibración emitida por ella. Existen 4 principales que son los equinoccios y solsticios y 4 intermedias que se corresponden con otras cruces astrológicas y astronómicas. Además de una Rueda invisible; por tanto son 9 ciclos. Cada Rueda es una oportunidad de aprender magia medicinal respecto de cómo ciclar y mantenerse conectado a la vida. Aprender a cuidar y sintonizar el cuerpo, la mente, útero corazón.
Observamos, minuciosamente, la energía de la gran madre. La percibimos mediante la reunión en el círculo. Esta es una fiesta floral. Es primavera, que significa PRIMEROS VERDES. OSTARA
No importa si somos abogadas, dueñas de casas, enfermeras, artistas, estudiantes, microempresarias, mujeres transgénero, mujeres con distintas opciones sexuales, madres de tiempo completo, animalistas, activistas, artesanas. Los humanos; cuando volvemos a la tierra a ritualizar, conjurar, declamarle a los espíritus la energía de los tiempos; recuperamos nuestra salvia divina, nos hermanamos, aprendemos y escuchamos el latir del Gran Espíritu.
Se crean redes de apoyo y por sobre todo, nos sanamos del dolor de este sistema injusto (de propia responsabilidad del ser humano) y de nuestras penas canalizando las emociones oscuras en belleza y creatividad. Decidimos, en conjunto, las veces que abrimos el circulo lunisolar para realizarlos mixtos.
Rueda por una vida más intensa; porque la magia es poder para ser mejores. ruedadeladiosavalon@gmail.com





Algo de su origen Ostara (en antiguo inglés, Eostre) es el nombre de una antigua divinidad germánica de la primavera, cuyo primer antecedente documental procede del monje benedictino llamado Veda el Venerable, quien en su libro historiográfico, «De Temporum Ratione», afirma que los anglosajones llamaban al mes de abril eosturmonath, en homenaje a una divinidad de ese nombre, Ēostre, quien se halla detrás del nombre de la pascua en inglés: Easter. Además Jacob Grimm; quien enseña que la Diosa germana de nombre Ostara en su «Mitología Alemana», Ēostre deriva del proto-germánico *austrō, como también de la raíz proto-indoeuropea *aues, «brillar».
Existe un vínculo evidente entre Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, la Aurora de los romanos. Grimm relaciona la «la brillante» Ēostre y el viento del este, que es el «espíritu de la luz» llamado Austri. Ostara como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del «amanecer» o del «despertar» de las fuerzas germinativas fértiles.
Guido von List, el reconocido runologo, afirmaba que «Ostern» era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras. También es un rito del Odinismo, que celebraba el triunfo de Thor sobre los gigantes. Era un festival de regocijo y fertilidad. Este festival marcaba el fin del invierno y el renacer otra vez, la primavera.
El conejo, que en la fabula de Ostara es Coneja hembra, es un tótem; lleva consigo la humildad, el miedo en la prudencia; movimiento, vida, ternura, fertilidad, sensibilidad. Nos enseña este tótem a no ser aprensivos como él, (ella). No tener miedo. Pero observar la vida con respeto a su grandiosidad en cuanto a vida y muerte.
LA LEYENDA DE OSTARA: Cuenta una leyenda pagana, que la hermosa diosa de la primavera, Ostara, se encontraba un día en la pradera, preparando las flores del nuevo ciclo, cuando un grupo de niños se acercó a ella. Los niños conocían bien a la diosa y sabían que ella era una gran amante de los animales. Los niños le mostraron a un ave herida, que había sido atacada por un zorro y a duras penas respiraba. “Sálvala, por favor, Ostara, sálvala” pidieron los chiquillos.
La Diosa examinó al animal y se dio cuenta que el pobre cuerpecito estaba tan desecho que no había mucho que hacer por la avecilla. Entonces Ostara recordó que una conejilla acababa de pasar a las Tierras de Verano y su cuerpo aun estaba cálido e intacto. Usando su magia, la diosa traspasó el alma del ave al cuerpo de la conejita. Los niños gritaron de alegría al comprender lo que había hecho la diosa. Pero pronto se dieron cuenta que la conejita estaba triste y llorosa y se lo señalaron a la Diosa. Ostara preguntó al animalito que le pasaba. “Pues, aunque estoy contenta de estar viva, estoy muy triste, porque ahora no podré poner huevitos, ni podré cantar y alegrar a los niños, ni volar hasta el tope de un árbol y salvarme del zorro,” dijo la asustada conejilla. “Haz algo Ostara, por favor, “ pidieron los niños. “No permitas que este triste.” Ostara meditó un momento y luego tomó a la conejilla entre sus manos. “A partir de ahora, pondrás huevos por estas fechas, para celebrar tu renacimiento y el renacimiento de la tierra. Y para alegrar a los niños, que fueron tus verdaderos salvadores, serán huevos de colores, dulces y hermosos, un regalo a la inocencia infantil que cree que todo es posible. Y cuando esta época pase, vivirás.



Como Escuela de Iniciación al Camino de la Diosa; las enseñanzas en las actividades son con donación voluntaria. Las personas que se van quedando van siendo parte de un clan en el que hemos ido creciendo y ya llevamos 10 años; y por supuesto irán aprendiendo y profundizando en más misterios. No es una escuela pagada. Pero, tampoco es gratuita; lo que reunimos es para ayudar a los animales como principio fundamental de la magia de reciprocidad en la energía (alquimia de alto grado) y la información y enseñanza se gana con servicio porque todas trabajamos de principio a fin en nuestra rueda. Conócenos en @ruedadeladiosavalon y
https://wordpress.com/page/sybilaoraculo.com/194
Bienvenidos a aprender, ayudar y a tener herramientas para tus experiencias mágicas.
VEN A APRENDER SOBRE LA RUEDA EN LOS CIRCULOS DE LA RUEDA DEL AÑO Y SUS CEREMONIAS TALLERES Y ENCUENTROS EL CAMINO DE LA DIOSA +56 9 3078 5035

