Pregunta interesante recibida:
¿Por qué en las Arcanas del TAROT están todos los arquetipos y no se encuentra el arquetipo de Dios?
Tarot, Rota, Torah acrónimo de un sistema evolutivo de ocultismo que descodifica la Torah
Respuesta:
El despliegue del libro de la gran Arcana (el arca) muestra el movimiento de la energía que debe ser elevada y encender las chispas de los planetas del árbol llamado Árbol de la Vida o Arboles; porque también existe su contraparte Árbol de la muerte que debe ser trascendido. Eso que llamamos Dios no existe en un arquetipo y ni siquiera podría ser el conglomerado de los 22 arcanos porque la energía divina se Vibra y es una experiencia en la reencarnación actual. Tanto del alma que es lo personal como del espíritu que es lo colectivo.
Al elevar las chispas: se enciende el ángel planetario trascendiendo su demonio, que totalmente malo no es porque el demonio otorga sabidurías, que por lo general se corrompen y nunca llegan a canalizar el ángel o los ángeles están caídos. Por ende, el trabajo espiritual consiste en aprender a elevar el árbol de tu vida en esta reencarnación. Trascender el egoico proceso en que estanco el ángel que debiera servirme a mi comando. Los ángeles, según la visión kabbalista, están a este servicio y nosotros no sabemos manejarlos.
Elevar las chispas. Para eso existe la meditación y la astrología. Cuando leemos tarot; leemos energías divinas sí pero como están corruptas; los consejos que damos serán posibles meditaciones, reflexiones, inclinaciones para trabajar nuestras energías en pro de la creación de un destino manifiesto, responsable, consciente, empoderado y usando nuestro mejor potencial.
Por eso para leerlo; dado que estamos leyendo un alma ajena; es indispensable conocer los secretos de las letras hebreas porque cada arcana es una letra y las letras son tecnologías angélicas delicadas que vibran en los 22 cromosomas del humano hasta despertar su ángel.
Los planetas y correspondencias no son aprendidos de memoria ni menos en un torpedo de una lamina pensando que poseen una lógica de Correspondencia. Mucha gente está comprando esos mazos de tarot ahora. Nuevamente se cae en pensar que acumulando info aprenderán. Aprender es comprender y experienciar. Además una experiencia de integración y responsabilidad.
El año 2025 será un año de especial despertar en cuanto a este potencial porque se cierra un ciclo (9) de pick en tribulación para renovar lo decadente y despertar las nuevas formas como la comunicación telepática, la alineación y contacto con galaxias hermanas y el mismo cuidado también de no caer en sectas que también serán extraterrenales.
Una cosa importante es seguir la coherencia del alma y no a pseudomaestros ni poner el alma en manos ajenas a tus propias responsabilidades.
Toda esta consciencia será dada a quien la estudie, se prepare, se cultive y se concentre en mejorar esos estados de consciencia energética. Anualmente tenemos eclipses de reajuste planetaria relacionada con los nodos que son los que realizan los reajustes en el proceso planetario geográfico astronómico y para nosotros astrológico karmico en kabbalah se denomina trabajar el tikun. Son dos eclipses de lunas y dos de sol anualmente. Y poseerán características especiales que nos proponen trabajo espiritual. A veces existirán más eclipses, en un año, eso materia de otra nota.
La era de Acuario es la era de hacernos cargo. Una parte de la población del planeta lleva una vida en esto. Los ocultistas llevan varias vidas en esto y también los religiosos y las religiones luchando todos con sus propios y exacerbados demonios. Estos dos años son especiales, porque al igual como lo entiende la astrología china (que sostiene dos animales con el mismo elemento dos años seguidos; trabajan por el ajuste que se verá en un tercero. Un silogismo energético se llama ese fenómeno. El año del Dragón de madera abrirá más fuerte el tema extraterrestre.
Renovación de todo es lo que nos propone el 2026 caídas de imperios, religiones, estereotipos, se acaban las relaciones incompatibles o forzadas y se instalan otros nuevos paradigmas. 2026 es año 1 , letra hebrea Alef. En astrología la alef es como el ascendente; una nueva conciencia.
Algunos grupos ya están en sintonía. Comunidades biosustentables en diferentes partes del planeta. Otros despiertan recién y otros están en total oscurantismo aún. Tampoco les ha sido fácil a quienes han estado en esto ya que han tenido que enfrentarse a los grandes demonios de su ego. Y en eso estamos. Es fácil confundirse porque Acuario si es una era de profetas en cuanto a condición del alma; pero también de falsas profecías, charlatanería y eso, afortunadamente, pensamos cada vez se irá disipando en la medida que trabajemos y seamos responsables. ocupemos nuestro potencial.
¿Por qué estamos aún en guerras? porque los ciclos planetarios se van repitiendo y no vamos integrando bien. A veces gana la luz de un ciclo del Árbol de la Vida y a veces del Árbol de la Muerte . Y esto rige para personas y para países y zonas geográficas; porque no trascendemos eso que hoy llaman constelaciones familiares, psico genealogías y repetimos y repetimos hologramas y patrones.
Es decir, estamos en la Matrix cuando deberíamos estar en la fuerza. Irónicamente parece una película Estos arquetipos son conocidos por las sociedades herméticas, quienes asesoran a los que hacen películas.
La profecía chabacana, fácilmente verá una tragedia porque eso lo vemos en los ciclos de planetas y no es difícil de predecir; pero de nosotros depende superar el rigor astral y por eso, en el fondo, nada está tan escrito porque depende de nosotros aún. El amor si puede transformarlo todo. No el amor que creemos conocer. El amor es un estado de consciencia muy elevado.
Podríamos decir: el llamado Mesías; que vendría siendo la Glándula Pineal que debe unir hemisferio derecho e izquierdo en sincronicidad cuántica. Así como dos almas, destinadas, deben unirse para amarse. Sagrado femenino y sagrado masculino que no discrimina a los demás géneros; porque no se trata de géneros; se trata de energías de opuestos complementarios.
SYBILA ELISHEBA
MEDIUM ASTROLOGA KABBALAH
NO TE PIERDAS EL DIPLOMADO DE TAROT Y LETRAS HEBREAS 2026 SOLO 12 CUPOS ABRIL A NOV .
Y EL DIPLOMADO DE ASTROLOGIA KABBALISTA CONSTELADORA CON TU CARTA NATAL
LINK:
Estrellas, Constelaciones, Signos y Arcángeles, Orathe, Tarot, Rotha, Torah




