










































Estamos en un tiempo, en el ciclo de la madre tierra, de cosechar los frutos alimenticios para el cuerpo y frutos espirituales para el alma.
En Chile, vivimos un momento de mucha tristeza con la destrucción de los bosques , tierras y las perdidas humanas. Una gran cantidad de familias está en desgracia. Cuando estos sucesos se presentan, con mayor razón, volvemos a la Madre a conectar con su gracia para que nos brinde perdón por nuestra ignorancia y fertilidad a pesar de nuestros errores. Los brujos y alquimistas nos comprometemos a ser voceros y cuidadores de nuestros hermanos animales y los seres de la tierra.
La celebración de los ciclos, nos ayuda a volver a la conciencia de la gratitud con Gaia madre. La Rueda de la Diosa nos enseña a ciclar, respetar y armonizar todos los reinos terrestres, celestes y multiversos.
La magia de la bruja (brujo) curandera, nos ayuda a la expansión del corazón, anclado con la mente; un pensamiento elevado, alma evolución consciente. Sintonizamos la frecuencia en conexión con todos los reinos.
Comprender la importancia de alimentarnos con la fruta sana, respetar al animal diferente, tomar lo necesario y no explotar las especies. Domesticar nuestra fiera interna antes de pretender siquiera, de domesticar la existencias diversas y naturales. A Través de los Ritos ponemos atención en la vida. La máxima de la magia alquimia, es estar conscientes. Ciclar nos permite conocer, ritualizar correctamente. Pasar de la magia natural a la Alta Magia. (veremos este tema en el encuentro)
¿Somos realmente conscientes de la gran gracia de la vida? Los reinos están en simbiosis para que todos podamos existir en plenitud
Y tú, ¿estás cosechando?
¿Qué cosechaste en este ciclo?
¿Cómo entiendes la Abundancia?
Sincronizas gratitud con abundancia y sustento con alegria y expansión
¿Conoces la diferencia entre los diferentes niveles de abundancia?
Cuánto das y cómo recibes
¿Honras lo que haces?
¿Te AUTOEVALUAS?
¿SABES cómo un rito puede transmutar tu limitación?
¿Soy honesto, honesta con lo que hago y cómo lo hago. ¿Qué me falta? ¿Cuál es mi exceso?
¿Te otorgas espacios para esta reflexión?
¿Qué tipo de esfuerzo realizó por mis objetivos?
¿Sufro, me cuesta, me frustró, fluyó? ¿Qué debo replantear?
🧙♀️Rituales vivos, existencia plena, experiencia latente.
Creatividad, dulzura, compromiso, enseñanza, aprendizaje, coneccion, vivencia, y también recibir la invitación a integrar tu sombra, fluir con lo que procesemos. Experimentar para existir.
Lammas es una festividad tradicional de la cosecha, también conocida como Lugnasad, que se celebra el 1 de agosto en los países anglosajones y 1 de febrero en hemisferio sur. Entre los anglosajones y su conexión con el festival gaélico de Lugnasad («bodas de Lug», un dios celta) En muchas partes de Inglaterra, los agricultores arrendatarios estaban obligados a presentar el trigo fresco cosechado a sus señores el primer día de agosto o el día previo. Desde ahí comenzamos toda una reflexión respecto del poder y la equidad, la conservación y la explotación de la biodiversidad.
En la «Anglo-Saxon Chronicle» (Crónica Anglo-Sajona), esto es referido regularmente y era llamada «la fiesta de las primeras frutas») de alguna forma la rogativa bendición se convierte en una petición a la madre tierra para la equidad y el no acaparamiento de los dueños de las tierras.
Tanto en las iglesias orientales como en las occidentales se lleva a cabo, anualmente, la bendición de las nuevas frutas, el primer o el sexto día de agosto. Pero esto pertenece a la cultura mas antigua a las brujas a las hijas e hijos del mundo antiguo.
Esta medicina estaba tan arraigada en el corazón de los pueblos,por ser espacios de ritualización natural; las iglesias al no poder enterrarlo, lo toman como préstamo cultural y lo incorporan muchas veces quitando su belleza natural e incrustándoles ideas dogmáticas con practicas adjuntas tergiversando su origen, lo acomodan y le ajustan un nombre. Cuando se crean sincretismos forzados, mucha medicina natural que se pierde. La brujería; es una medicina que rescata las practicas ancestrales primigenias para volver al circulo y la espiral de la vida. La conección matriztica.
Los romanos llamaron «celta» generalizando a la gente de aquellas tierras, es un genérico. rescatamos que existe una amplia diversidad según las tierras , zonas, lugares y cosmovisiones. La Rueda de la Diosa es la misma en todo el mundo porque celebra equinoccios y solsticios, y en cada lugar posee sus nombres como festividad.
Lugh (de ahí viene el nombre Lughnadash, que significa «Juegos de Lugh», el dios del Sol, instauró esta fecha como manera de recordad el sacrificio de su padre adoptiva Tailtu, que murió de agotamiento conviertiendo un bosque en un campo de siembra, para paliar una cosecha especialmente mala.
Otras investigaciones señalan que «Lammas» es una palabra que se refiere a una antigua fiesta de la cosecha, especialmente en tradiciones celtas y anglosajonas, que celebra la primera cosecha de grano, de ahí que su nombre derive del inglés antiguo «hlaf-mas» (misa de pan) o «loaf-mass» (masa de pan) por ende es una palabra con un cariz de sincretismo cristiano. La versión anglosajona de Lughnasadh (o Lúnasa en irlandés). A sí mismo, en Irlanda se le conoce a Lammas como Óenach Tailtenn («juego de Tailtu»).
Aquí en Chile sería, la fiesta del Choclo que en muchas comunidades se celebra.
Los celtas le dieron gran amor a estas costumbres y como decía la abuela Margarita, de México, que respetó y vibró estas tradiciones y fue a conocerlas. Ella decía :todos llevamos la medicina celta en la sangre, en los elementos y elementales que despiertan y vibran en nosotros cuando cantamos! Y agradecemos la vida. Los rituales de Lammas celebran las cosechas, tanto espirituales como de la tierra.
Entonces iniciamos febrero, reflexionando qué hemos cosechado, de acuerdo a los sacrificios y esfuerzos que hemos realizado a lo largo del año. Y hacer este esfuerzo bueno, positivo, armonioso no de trabajo forzado. Mejoramos como seres humanos
Cuando celebramos los ciclos realizamos un ritual de ancestrología; honoramos a nuestros antepasados y el duro trabajo que ellos debían hacer para sobrevivir en tiempos difíciles.
Es un buen momento para agradecer la abundancia que actualmente tenemos en nuestras vidas. Lughnasadh o Lammas es un buen tiempo para la transformación y los nuevos comienzos.
Al igual que muchos granos, el trigo crece abundantemente en estas épocas, nosotros podemos prosperar espiritualmente y con ese objetivos vamos a ritualizar.
El trigo puede ser el elemento principal en el altar. En magia alquimia, nada es decoración, es ofrenda.
Muchas culturas latinoamericanas han venerado el espíritu del maíz en esta época del ciclo que le corresponde. El maíz en un grano sagrado, y también puede ser utilizado como elemental invocatorio de abundancia para las 13 lunas. Desde ahi su uso de tener 12 ó 13 ramas trigo.
Será el grano embajador de todos los granos de la cosecha. Se ofrendan en el altar para consagrarlas y bendecirlas.
Realizamos una actividades manuales mágicas, mientras reflexionamos sobre cómo ha sido nuestro proceso de recibir y lo que cosechamos en nuestro trabajo laboral y espiritual. La alegría de saber que vendrán tiempos mejores y compartir nuestras emociones. A eso hemos ido a Conjurar.
Buen momento para venerar nuestros propios talentos, aprender un nuevo oficio o perfeccionar el nuestro. Los colores que se usan en esta fiesta son el amarillo, anaranjado,rojos, sobre todo dorados.
Los cristales que se usan en esta época del año son el ámbar, la cornalina, y el rubí para representar la abundancia; el citrino y la malaquita para manifestar deseos. Hay otros esto puede cambiar también,no es unívoca la visión.
Las prácticas tradicionales de Lammas son el trenzado de espigas y hacer muñecas de maíz. Esta será una de las actividades que realizaremos ese día, junto con la botella de la abundancia y el taller de activación del Animal de Poder.
Reciprocidad para materiales y pagar el lugar
25mil CLP
inscríbete en el WhatsApp +56930785035

Debe estar conectado para enviar un comentario.