Madre Hipopotamo. A proposito de cómo integramos el concepto de inclusión.

@sybilaoraculoescuela

En la alquimia el concepto de inclusión siempre ha existido. Porque nunca se ha tratado de sexo, ni genero; siempre de polaridad. De geometría de relaciones divinas como lo es la matematica sagrada de Dios o Kosmica.

En las láminas de tarot muchas veces las personas creen que ven en ellas sólo lo obvio. Como en esta imagen que grafica a una pareja enamorada. La pareja pareciera ser tan evidente como un hombre y una mujer.

La Madre Hipopotoma es un gran ser de tierra y agua que representa a la carne sagrada y fuerte. En ella reside grandeza y ternura. La Fuerza y la ternura son la clave del equilibrio.

Ella representa la transformación constante de las cosas. Energía en movimiento. La tierra puede ser una gran muralla, una casa que cobija, una vasija para beber. Puede transformarse en cualquier cosa. Una piedra para golpear a alguien o una piedra para realizar un Mandala. Muchas veces usarás violencia para tu defensa de algo negativo. Sentiras cómo la naturaleza está a tu disposición. Sin embargo, ella te pide que este albeldrío para tratar con su energía sea transmutado en actos buenos para ti. Que siempre recuerdes sobre mantenerte y mantener el equilibrio en el todo. La magia nos enseña que todo movimiento de energía generará una consecuencia y un acomodo.

La naturaleza está en todo. Siempre nos brinda lo que necesitamos. El amor siempre es una trinidad. Dos seres triangulando la vida con la ayuda del gran Espíritu que siempre está alrededor. Está en todas las circunstancias. Es todo lo que nos cobija y despierta cuando es alimentado con el sol. la atención de los ciclos sol luna.

La Diosa Hipopotoma es la madre Tierra y la madre agua que se transforma en un Adama, (en hebreo significa el humano hecho de tierra y agua, es decir el barro primordial, el AdamKadmon) . Es, en la lámina, el Ser blanco que influye en todo para que el amor sea dado. La importancia de estar sanos.

Estar sanos nos lleva a buscar la unidad, la completitud. Estar sanos no es ser modelos. La vida consiste en compenetrados con la naturaleza. El sagrado femenino sabe que esta fuerza existe, por eso este ser está más cerca de ella. Ella, en la lámina, no representa a una mujer, si no al instinto yin femenino que vive en hombres mujeres y todes y el sagrado masculino, lo percibe por medio del estudio y la inteligencia. Es el yang masculino. Ambos polos están en ti y en todo. Por tanto, esta carta también es el amor propio integrando a tu propio ser.

En la parte superior de la lámina vibra un gran Sol con el color de lo divino, por excelencia, el dorado. Exactamente expande 5 brazos por cada lado, aludiendo a los 5 sentidos de cada alma que debe estar vibando en cada uno antes de encontrar a su alma hermana.

Esto, también se entiende para cada polo en nuestro cerebro. La manifestación de cada lado debe exprezarse en nuestros cinco sentidos, en su plenitud, para desarrollarse. Un ejemplo de ellos es cuando sabemos poseer equidad con nuestro dinero siendo responsables de lo material en la tierra. Haciedonos cargo como personas adultas. Ganar el sustento diario con honradez, costeanos nuestras necesidades básicas.

Cuando alguien debe a otro lo justo, atrae más pobreza a su vida porque ha sacado a la madre divina del equilibrio de dar y recibir. Ese concepto en kabbalah lo trabajamos mucho; por ello la kabbalah no se aleja de la prosperidad material si no que te enseña a usarla a favor tuyo y de los demás.

En el caso de nuestro polo intuitivo; es darle acceso a danzar, reir, jugar, experimentar experiencias sensitivas como lo paranormal, lo cuántico, acceder a desarrollar nuestra intuición estudiando y activando esa parte de nosotros, conectarnos con nuestro mundo onirico, hacer rituales. La vida como acto ritual; ciclando la luna, honrando los rezos a los elementos, las reuniones espirituales, la oración. La experiencia de la fe.

El color purpura; es un color de transmutación y en algunas espiritualidades se le conoce como el color de la elevación espiritual. Es un grado sacerdotal para quien lo usa. LLamado color de las brujas (jes) con nivel de sacerdosio. Es una llama que muchas veces se reza, en el planeta, como la llama de Avalon; guardiana de la magia y la luz mágica para que jamás desaparezca.

Este; es un color que usa mucha, gente desde la infancia, sin saber por qué se siente tan atraída hacia él y esto se debe a que conecta con sus maestrías akashicas de vidas pasadas.

La pareja está rodeada por el verde frondozo de una energía verde y roja; que en kabblah, le llamamos Elohim; es el dios viviente en el poder la naturaleza y todos los reinos no humanos que viven en nosotros por medio de la conexion sanguinea.

Cada vez que consumes, desde una lechuga hasta un pedazo de carne animal, debes honrar el acto divino de la energía; porque tú dependes de esa energía y la energía depende de tu simbiosis y responsabilidad al tratarla. Las persnas que respetan los ciclos se enferman menos, vibran mejor.

Enseñale a tus hijos, desde la pequeña infancia, a respetar todo lo que le rodea, desde una flor de orilla hasta el animal que comenran en el almuerzo o su compañero de juego en el hogar. Se convertirá en una Adamo integrado y elevado. La magia está más cerca de ti para aprenderla. Siempre ha estado. Está y es eterna. Existe en el hábito cotidiano.

Los movimientos para dibujar la qof, en su forma común y cursiva.

Letra hebrea Qof Elohim Qadosh, aguja, el ojo de una aguja; enseña a depurar nuestro deseo de recibir egoísta y egocentrico. Deseo que nos hace pensar que somos mejores o superiores que cualquier otro reino o cosa. Para atravesar el ojo de la aguja (Qof), tenemos que restringir nuestro ego, empequeñecernos. Vernos con el ojo que todo lo ve; desde la Omniciencia , omnipresencia. Cierto que somos hijos de una gran luz. Pero somos parte de un todo.

Veamosnos, integrados al todo. Así, vencemos a las fuerzas impuras. Trabajo diario. Ellas se adhieren a nosotros durante nuestras encarnaciones, pero también en nuestro astral; cada vez que volvemos del sueño. Para ello lavamos las manos. (ver la nota en mi página Por qué aplaudimos) https://sybilaoraculo.com/2022/07/23/por-que-aplaudimos-quiromancia-consciente/

Un zorro come gallinas; así como tú comes pollos, ganzos, caballos y hasta perros y comes cosas que no debería desequilibrado el ecosistema. La única diferencia es que ellos no torturan, ni electrocutan, ni golpean al animal a palazos; ni los mantienen en fierros y CÁRCELES. No se ríen de ellos, a veces hasta los violan. A los bebes animales les extraen partes del cuerpo con dolor. El problema nunca ha sido la carne. Yo no soy vegana. La consciencia debe ser de todos. No solo del vegano.

Apela en tu pais, por leyes de respeto en los criaderos y fábricas. Una nueva era, un nuevo orden de vida para todos.

La imagen de la lámina de Tarot; corresponde al trabajo de Margarita Arnal Moscardó.

Nos comenta en su libro El Tarot Egipcio. «… el sol fuente de vida, padre de la existencia en la tierra. Un hombre, una mujer y un joven, simbolizan la vida del ser en la tierra. Refiriendo al dios Geb. Hipopotamo es la fecundidad, significando la continuidad. El 19 significa la luz que invade todo y todo vuelve a su punto de orígen. Pureza. Armonía. Astrologicamente es Plutón exaltado en Sagitario. Letra hebrea Quoph. Busqueda misteriosa.

Vives en paz con los hombres y con los dioses»

Y extrae la frasel del Kybalion: «la generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se manifiesta en todos los planos»

@sybilaoraculoescuela

Agenda tu hora Www.sybilaoraculo.com +57974775875 Sybilaoraculo.cl #tarotEgipcio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s