Diplomado de Astrología Kabbalista Consteladora. Iniciamos Abril 8 meses; plataforma Zoom, jueves de 20 a 22
Quedan pocos cupos
Mi nombre es Sybila Oráculo y llevo 34 años de oficio; Practicando, Comunicando y enseñando, saberes ancestrales de manera profesional y con absoluta dedicación a ello.
Hoy quiero enseñarte sobre 4 fases alquímicas; que son muy interesantes, para invitarte a este diplomado que inicia en Abril 2023
La palabra alquimia proviene de la lengua árabe (Posee claro, otras asociaciones con el griego y otras raíces) Al; se refiere a Dios y quimia, a la química o relación: la relación con Dios.
De manera que dicho concepto refiere a la simbiosis; Al-Khimiya, alearse, ligarse. Tomando formas, en fases o procesos. Una actividad constante.
Su diferencia, con la palabra religión, es que ésta refiere a la ligación con Dios por un dogma. Religare (volver a ligarse con lo divino) La palabra religión tomó esa connotación dado que los dogmas poseen un cánones. Más que descifrar y comprender, dichos códigos fueron impuestos. Como va contra natura; se ha probado que la religión tuvo que ser maleable; porque claro fue y es insostenible.
En nosotros hay un eje importantísimo, como centro de comando, que ejecuta la tarea de descubrir a ese dios, divinidad. Una experiencia religiosa, conexión o como quieras llamarle. Dicho tesoro; es la Glándula Pineal. Es glándula, centro de poder posee la gran meta en que se fusiona y maximiza; en el momento de encontrar tu dualidad con otro. (su alcance máximo es con el alma hermana o pareja sagrada)
Con el Tantra, por ejemplo, se activa la alquimia para lograr plenitud. Sin embargo antes; se debe haber realizado un profundo trabajo alquímico de autoconocimiento y su consiguiente transformación individual. Lo espiritual vendrá desde lo físico, químico, biológico. («Como es adentro es afuera») la triada de la sagrada geometría vibra en nosotros como seres creativos.
Si te persignas todos los días, no importa, ya que si te dañas, auto flagelas, no te cuidas ni amas; no servirá de nada. El espíritu reside en la materia. La vida es un todo integrado. La Kabbalah explica que el mundo material es la residencia del alma. Esta es una experiencia que no existe en los otros reinos y que es única, según algunos. Solo aquí conviven bien y mal; en el albedrio constante de buscar el equilibrio. Esa experiencia nos hace reflexionar cada día y hace que el alma realice su propósito en esta reencarnación. Alquimia es una experiencia de vivir sin pecado. Más bien tomando consciencia del ego para calibrarlo constantemente.
Etapas alquímicas:
La alquimia posee 12 etapas que podemos experimentar como un proceso vital: cuatro de ellas son de gran relevancia:
Nigredo: significa negro, mela negra y colis bilis. Es la oscuridad, melancolía, ver en negro. Está regida por Saturno y ciclos plutonianos. La muerte nos dice que vivir una etapa de oscuridad es parte del proceso y sí . Tomado como algo normal, poetico, sabio; se puede aprovechar como etapa de observación hacia el interior de uno mismo. Los señores del tiempo y la transformación, nos hacen madurar y comprender.
Algunos chamanes, magos, brujas incluso, usan el tótem del cuervo como un ser de poder en el Ocultismo y por eso se dice que «quien posea la facultad de observar aquello oscuro, sin mala intención (incluso como una observación científica), es quien está observando aquellas partes profundas. Por eso se le denomina: el iniciado. Las sacerdotisas o sacerdotes de la Diosa, suelen estar acompañadas, en sus círculos, por congéneres magos y magas que toman el lugar de una Mujer u Hombre cuervo, asistiéndoles. Mientras él o la sacerdote enseña sus saberes en el círculo de poder. Los cuervos observan los comportamientos de los asistentes; si es una persona que ayuda, que aporta, que se queja, que valora, que es hipócrita, que no respeta, que es poco pulcro, impuntual, egoísta, en fin… pero bajo ninguna circunstancia un iniciado es un empleado, vasayo, o siervo. Todos los lugares en la magia, son dignos e importantes. La masonería tomó eso de la kabbalah hermética.
Constantemente estamos buscando la luz del ángel planetario de Saturno, pues todos los planetas poseen angelroium positivos y negativos, y deben ser despiertos y trascendidos para bajarlos a los estados primordiales que nos ayudarán a conectar con nuestra vida. Saturno es un maestro divino. sin él no podrían llegar a la trascendencia final que nos propone Plutón.
Su número es el 7. En la carta natal; esta etapa está muy presente en las cuadraturas (es decir, en las angulaciones rectas). Así, 7 X 4 da 28; y es entre los 28 y 29 años que se desarrolla el ciclo de Saturno. Señor del tiempo, el cual marca las evoluciones que tenemos en el proceso de la vida (30, 60, y 90 años) implica por ejemplo la responsabilidad de hacernos cargo de lo que nos corresponde trabajar. Suelen ser procesos de tragedia y crisis que el individuo integra y ve con sabiduría hasta entenderlo. En ello el astrologo de cabecera es un guía inmenso.
Albedo: Se refiere a la limpieza natural de todos los sufrimientos emocionales y miserias de la vida. Para purificarnos y entregarnos con claridad espiritual. Está representado por el color blanco, que no tiene que ver ni con castidad ni virginidad, sino con la expansión del alma hacia el exterior. Esta etapa se relaciona con la Luna. Una Luna progresada que se ve manifestada alrededor de los 27 años del individuo. La idea es lograr intencionar las emociones hacia lo positivo. Experimentar una íntegra sexualidad. Lograr la voluntad unificada con la fe; una fe con sentido. Visualizar dónde dirigir el propósito, el espíritu. El alma es una experiencia individual. Pero el espíritu se dirige hacia lo colectivo y social. El gran arte de compartir para no encerrarse en el individualismo.
No se trata de una fe dogmática de pertenecer a religiones o sectas. Al decir alquimizar mi luna, hacer mi trabajo lunar; indica que, mes a mes, vamos tomando en cuenta los ciclos y su sabiduría. Es de vital importancia para tener una Luna Progresada.
Astrología kabbalista es lunisolar y a cada luna se le denomina Cabeza de Mes o Rosh Jodesh. Aprenderemos los secretos encriptados de cada mes.
En ámbitos de magia; a las brujas se las instruye sobre cuál es la edad ideal para concebir hijos y definirse hacia una pareja o un compañero, que se denomina la dualidad. Completando así el proceso Dios / Diosa que debemos portar en nuestro ser. Antes de esa edad, los 27, una persona no se considera preparada, es decir, tanto mental como biológicamente es aún inmadura. De hecho, es considerado antinatura. La realización, la exploración. Viajar, conocer estudiar, son acciones fundamentales en un alquimista.
Incluso biológicamente el cuerpo recibe los nutrientes que nos darán soporte a la vejez. Por ello, es que antes de los 29 años no conviene realizar ningún tipo de dietas, pues nuestros cuerpos están en proceso de asimilación alquímica de todos los componentes que se necesitan para llegar a ser un humano integral; física, biológica, psicológica y atómicamente hablando. Aún necesitamos las 13 vitaminas primordiales. 13 el número del Ahava palabra que significa amor universal en la kabbalah. Amate, cuídate.
Desde los 29 años en adelante; no es necesario comer tanto. Sólo requerimos mantenernos. La etapa en que debíamos configurarnos como fuertes, o débiles, fisiológicamente ya pasó. El ideal es comer cada tres horas; según el biorritmo de los procesos cósmicos que están en sincronía con el ser cuerpo humano, que es el microcosmos. Esta medicina aparece en muchos libros de sabiduría antigua. Los órganos poseen ritmos y horarios.
En la antigüedad, las futuras sacerdotisas de algunas comunidades; eran preparadas hasta los 21 años. Los candidatos y candidatas comenzaban a los 8 años de edad (la edad del infinito). Según el sacerdocio recién a los 29 años podían contraer dualidad (pareja) y concebir; todo, con el ánimo de conservar a una mujer fuerte y realizada. Este solo hecho, fue una de las cosas que la religión quiso anular. Mantener esto iba a ser factor de desarrollo humano evolutivo Por ende se castró a las mujeres y se las relegó a un ámbito de parir hijos muchos, muchos, para mantenerla ocupada la mitad de la vida en labores domésticas y alejadas de las universidades.
Citrinas o citrinitas: Luego de estar limpios (no moral) e higiénicos interna y externamente, biológicamente sanos y con el alma translucida, (Templada, Templanza y estrella del Tarot) el individuo podrá procesar mejor el pensamiento y encausar su inteligencia, intelectiva y emocional, sin dejar que lo domine lo material. Esta etapa está regida por Mercurio, el señor del pensamiento, la mente, las ideas, la comunicación. Su color es el amarillo. Mercurio siempre ha estado claro, pero esta es una etapa de lucirse.
En esta etapa se activa la visión metafísica (más allá de la física) para pasar a la metanoia, ir más allá de aquello que conocemos. Es de donde proviene la palabra Gnosis (conocimiento, sabiduría) Es el camino del libre pensador; es el momento de exigirte y trazar ideas nuevas y propias. Así, el pensamiento va evolucionando; y junto a ellos toda la sociedad va progresando. Los ejes protagonistas son 3/9 Géminis , Sagitario. El intelecto necesita un cuerpo bien alimentado y fuerte para procesar conocimiento intelectivo, matemático y lógico y con eso podrá ungir el nuevo pensamiento espiritual que se activa en Sagitario con Júpiter.
Contrariamente, si todos aprendemos, de memoria, los fundamentos dogmáticos que nos imponen; nadie va a poder pensar, ni crear, ni producir…, todo se vuelve mecánico y es así como el escenario se transforma en algo muy fácil, propicio para mantener esclavas las mentes humanas, lejos de la conciencia de ser seres vibracionales, seremos entes manejables. Presas fáciles de captar por sectas, dogmas, cofradías políticas, etc.
Rubedos: Cuando logramos trascender el pensamiento y co-creamos, el individuo pasa a la etapa que se conoce como la piedra Filosofal. Está regida por el Sol y Júpiter, es decir, los padres luminosos de la vida. Su color es rojo; es fuego alquímico. Se le llama etapa crística o avatárica. Responde a los dos Soles de iluminación. El Plomo (Saturno) ha sido convertido en Oro (Sol, Júpiter). El ciclo alquímico ha sido manifestado hacia la conciencia universal nirvánica. Somos consciencia.
En este camino nos acompañan los vientos y movimientos de los cuatro jinetes del Apocalipsis; los cuales precisamente se refieren a los ciclos para visualizar cómo abrimos el sello y qué hacemos con esa energía que marcará esos tránsitos. Son cuatro, porque este número es la manifestación de la vida atómica y material. Cuatro los elementos; es la cruz de la materia; es la cruz de la cardinalidad: norte, sur, este oeste. El YOD HE VAV HE kabbalista. Llamado el nombre divino más importante.



Con buena ubicación de este plano podemos trascender a otros planos.
En astrología, es tan importante leer los tránsitos planetarios. ¿Cuál es la época de cada quién? La actitud es abrir el sello o proceso evolutivo, el cómo asumimos cada caballo, cada jinete, en otras palabras, cómo realizamos el trabajo con cada planeta guía y sus bríos ventolares.
Sol: el rey, el yo, el libre albedrío que gobierna en tu ser que tú mismo diriges. La responsabilidad que conlleva aquello. Es el quién, el protagonista.
Marte: Es el guerrero, cómo actúa mi guerrero interior. Es el cómo.
Saturno: Es el caballo del hambre. Cómo hago para mover el pensamiento, el sacrificio, el ayuno, trabajar por algo, pensar, evolucionar, buscar y trabajar en propósitos personales y colectivos. Pues como somos duales y si hacemos esto logramos la unidad.
Plutón o la muerte: Hades, es el caballo blanco del inframundo. Una vez que evoluciona una parte de mí, otra muere.
Apocalipsis; palabra que viene del griego y cuyo significado es, revelación o descubrimiento.
El libro de las revelaciones fue escrito a principios del siglo II, cuando el rey Dionisano pidió ser llamado el hijo de Dios, tras alcanzar y conocer a Dios como alquimista.
En el libro hay cuatro partes que hablan de los sellos, que vendría siendo procesos evolutivos.
El antiguo testamento hebreo nos muestra un pacto entre ellos y Dios; se supone que como pueblo ellos debían entregar el conocimiento de la kabbalah a la humanidad. Pero hay que aclarar que el pueblo elegido no es una raza o etnia, sino que sólo el humano primigenio que despierta y trasciende. Yisrael significa templo y es cuidar el templo llevando la luz a las naciones. No es que los judíos seamos elegidos ni nada de eso. Es que el estado kabbalista es un estado de aprendiz de luz.
Se habla también de los cuatro jinetes con cuatro caballos de diferentes colores (se han comparado con los caballos de los personajes de la Corte del; Orate o (loco) Tarot-Rota-Torá). Casi todo su relato se refiere a las constelaciones y su proceso. Caballos, seres y mitos, forman al humano evolutivo.
A su vez, la Torá es un código de activación; corresponde a un segundo nivel que viene tras alquimizarte con la medicina astrológica. Ahí llegas a comprender la kabbalah, pudiendo alcanzar la alquimia exponencial. Es el camino del iniciado, el camino del guerrero. Te invito a descubrir entonces; cómo ha de ser tu apocalipsis personal.Toda vez que nos leemos el mapa astrológico, constelamos un proceso alquímico de nuestro Árbol de la Vida personal, tu carta.
Iníciate en Astrología y Kabbalah Alquimia práctica desde cero