Breves sobre la Rueda del Año

Cómo se alinean Litha y Yule Solsticio de verano e invierno

Saludos tribu:

Aquí parezco la Sra. Claus jajajajaja, pero la verdad es que hoy quiero comentarles algo sobre la medicina de la Rueda del Año; la rueda del movimiento planetario de la Diosa.

En especial, también por el clan de Avalon Santiago, que conecta con una de las tantas llamas mundiales que existen en la que se reza y ritualiza para la mantención de la magia medicinal.

Cada fiesta de ciclo, es una sintonización exacta de energía astronómica. Posee vibración de vida por la energía; esto no es metáfora. Los colores son representaciones de esta energía vibracional y claro, de la emanación que recibimos. No es una moda del viejito páscuero. (esa es una historia que además también es bien ancestral)

En esta fecha, el rojo es muy importante ya que la vibración de la sangre se expande a través del blanco; que es la expansión de todos los colores y toda la vida. Así como Samhain o llamado en yanqui Halloween usamos negro, ese que tanto asusta … pero que es pura medicina, sabiduría.

El negro significa contracción de la energía, protección. Es cuando nos vamos hacia nuestros adentros a reflexionar; guardarnos para la introspección. Por ello Samhain se relaciona con la muerte y la invocación de nuestros ancestros. Un renacer que vendrá en la forma del niñez interior renovada. Su orientación es el oeste.

Aunque en algunas culturas esto suele variar…Pero explica porqué las fotos y altares de nuestros ancestros, en la casa o los altares al aire libre, van ubicados al lado oeste. Litha o el solsticio de verano; es la expansión del sol invictos, totalmente maduro, pleno. Pero no es el renacimiento ni año nuevo. En estos momentos en el hemisferio norte ( la fiesta de Yule) se está gestando, igual que un cigoto, esa es la esperanza, un sol que reposa hasta convertirse en un bebe gestante. Bebé sol que renacerá en Imbolc.

El año comenzó a ser parido (energía en etapa del puerperio de la tierra) en la fiesta de Imbolc. Le llaman la fiesta de las luces un bebe y fue niño en Ostara, la fiesta de la primavera para luego convertirse en un adolescente adulto en Beltane. los ciclos son alegorías del nacimiento, crecimiento, desarrollo y muerte. (la cruz de la materia, la cruz del radix astrológico, el nombre de 4 letras hebreo YOD HE VAV HE, en fin los 4 signos cardinales que abren las estaciones)

Hace un trimestre ya que el año nuevo astrológico comenzó. Ahora, lo que ocurre es que esta energía, que es la que nos permite vivir dándonos gradualmente, alcanza su máximo poder. Y, cuando lo hace; baja una emanación única e irrepetible que sólo se da el día del solsticio a la hora exacta. el que llaman ángel Nativitas.

Algunos la relacionan con que en ese momento justo los 7 rayos se unifican; otros dicen que es uno solo que los siete rayos se unifican y que juntos se convierten en dorado, plateado. Hay varias versiones y muchos estudios que obviamente también van acompañados de estudios de astrofísica y biología. Es un movimiento circular que viene desde el hemisferio norte hacia el hemisferio sur. Un ruedo de la vida. Mientras ellos allí albergan la esperanza de que el sol renacerá.

Nosotros ya, en este hemisferio, lo hemos visto parir, nacer, crecer y ahora le recibimos como sol invicto adulto, en su máximo esplendor.

Al hemisferio norte le habla la medicina del lobo a nosotros acá; nos habla la medicina de la serpiente y ambos hemisferios la medicina del venado. (no me extenderé en esto porque es muy largo, pero este tipo de cosas son las que aprendemos precisamente en la Rueda)

También se asocia a las Runas. Momentos importantes en que dicha medicina se aplica en magia ritual. Estas materias profundas las aprendemos ciclando. Así que invitada a participar en los ruedos y también en mis cursos.

Que la magia es pura ciencia. Sólo que la hacemos hermosa, porque esa ciencia de la vida la ritualizamos. No estamos locas de patio o locos. Somos energía, somos vibración, inteligencia cósmica.  Posee una coherencia porque entendemos lo que hacemos. No es una fe ciega. No somos secta ni religión. Existen grupos que si lo ven como religión. En esto somos tan libres que cada quien se permite tener su escuela con sus cánones. Algunas son más puristas, en la magia también existe ortodoxia. Acá somos libres y eclécticos.

Las brujas, brujos, magos, curanderos, lo vibramos fuerte en estos ruedos mándalicos y conectamos profundo con el ciclo. Es así que en algunos lugares se le llamó la antigua religión o la denominación de ser Hijos e hijas del mundo antiguo.

Si te interesa vivirlo y no sabes nada de esto y quieres sanar tu cuerpo almo, aprendiendo a ciclar escríbenos a ruedadeladiosavalon@gmail.com y si ya sabes y quieres aportar con alguna charla pues también escríbenos.

Si quieres hacer preguntas déjalas por aquí, con gusto te contesto y con ello me inspiro a ver si les hago un live. puedes además dejar tus comentarios en la parte donde dice calificación. Qué te ha parecido la página el fan Page sybilaoraculo.cl y todo lo que aquí hacemos.

No puedo irme sin agradecer al centro flor de manzanos @flordemanzanos, que nos cobró muy económico por el espacio ya que las ruedas el pago es un mínimo para el lugar, los transportes y el 90 por cien de lo que recaudamos lo donamos a una fundación animalista.

Obviamente no todo es gratis; que de hecho no es gratis, es a beneficio de los seres que cuidamos las brujas, para hacer de esto una consecuencia y coherencia porque quien no concreta no crea.

Acá las mujeres y hombres que participamos y elevamos la rueda tenemos nuestras profesiones, escuelas, y oficios y vivimos de ello claro.

No es una manera de atraer gente, ya que la rueda la hacemos, incluso, habiendo tres personas. No lo necesitamos. 

Recuerda que existe además la practica en solitario. De todas formas la ley de la atracción y expulsión funciona.

La energía es inteligente. Mucha gente experimenta verse en el espejo de su oscuridad al entrar en un ruedo porque el trabajo es potente. Así como otros se sienten en casa y saben que pueden mejorar sus energía. La rueda es eterna; no depende de las personas que llegan. Se crea sola y sigue circulando eternamente. A los ciclos no les importan los egos personales.

Acá las personas se conocen y si empatizan y se ayudan, si eso se da es perfecto y hermoso. Nosotras nos apoyamos en la economía circular entre nosotras y a quien le resuene cada quien y eso es bello. Abundancia para todos. Pero si no pasa nada… también es perfecto.

Sybilaoraculo.cl  34 años de oficio 48 de vida

Busca el fan Page de la rueda por Rueda de la Diosa Círculos de Avalon

Durante el año la dejamos con página de difusión animalista

Equipo: @violetaespacio @rincon_magico.7

atentos a la web pronto subiré material sobre la Llama de Avalon

Gracias

Samhain (Última Cosecha, Noche Ancestral, Fiesta de los Muertos, Halloween) – 31 de octubre (1 de mayo en el hemisferio sur)

Yule (Alban Arthan, Solsticio de Invierno) – 21 de diciembre (21 de junio en el hemisferio sur)

Imbolc (Día de Brígida, Candelaria) – 1 de febrero (1 de agosto en el hemisferio sur)

Ostara (Albar Eilir, Equinoccio de Primavera, Festival de los Árboles) – 21 de marzo (21 de septiembre en el hemisferio sur)

Beltane (celebración de la sexualidad y fertilidad) – (día de mayo) 1 de mayo (31 de octubre en el hemisferio sur)

Litha (Alban Heruin, Coamhain, Solsticio de Verano) – 21 de junio (21 de diciembre en el hemisferio sur)

Lughnasadh (Lammas, Primera Cosecha, Festival de las Primeras Frutas) – 1 de agosto (1 de febrero en el hemisferio sur)

Mabon (Alban Elfed, Herfest, Segunda Cosecha, Equinoccio de Otoño) – 21 de septiembre (21 de marzo en el hemisferio sur)

Las fechas exactas pueden variar según el cálculo astronómico y aparte de estas 8 existe un ciclo adicional dando un total de 9

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s