Rosh Jodesh (cabeza de mes) Nisán:

Nisán (en hebreo, y acadio nisānu y este del idioma sumerio nisag, “retoño, primer brote” o cuando el retoño (Adar) da el primer brote, Nisán. La calenda hebrea conservó los nombres primitivos con el fin de honrar los procesos evolutivos también desde las lenguas.

Luna nueva en Aries (kabbalah astrológica)

@sybilaoraculo.cl

Facebook Valeria Sybila oráculo, +56974775875

Bienvenidos a Sybila Oráculo Escuela. Jodesh tov:

Me libero de los pensamientos negativos, limitantes para convertirme en la o el lider de mi propia existencia; conquistar la libertad de mi alma y comenzar una etapa llena de proyectos altruistas; sin miedo pero con respeto a los procesos de la vida que vivieron mis antepasados; honrando profundamente su memoria.

Con mucho amor, te comparto esta medicina maravillosa de la astrología kabbalista. Una tecnología ancestral; base de las llamadas constelaciones familiares, que no guía sobre alquimia y sanación.

El sol entra a Aries. Comienza la semilla del año astrológico. En el hemisferio norte la semilla brota después de haber estado incubando su germinación. Tanto para la tierra, como para nuestra alma en su estado material y espiritual.

Aquellos situados en el hemisferio sur, estamos viviendo lo contrario; preparándonos para el invierno transmutador . Igualmente tomamos consciencia de esa energía que inicia y caminará hacia nosotros. Todo está profundamente enlazado como corriente eléctrica. No vivimos energías aparte. Es como si nos pusiéramos en posición de esperar esa luz para recibirla de la mejor manera posible porque ella nos proveerá la energía que necesitamos para existir integralmente.

En astrología, siempre trabajamos conectados a los ejes; ya que estamos conscientes siempre de ambos hemisferios. Ponemos en énfasis en el que vivimos y estamos, pero sabemos que existe el opuesto complementario, enviándonos medicina de energía porque todo está conectado, es cíclico y circular, como una constante sagrada. Ahora, entramos en momentos de balance de unificar ambos polos. Damos inicios a energías de la cruz cardinal.

Mientras en el hemisferio norte la semilla brota símbolo del triunfo de la fertilidad; nosotros acá prepararemos la vasija para recibir esa luz cuando sea nuestro tiempo.

Y entonces, todo el tiempo estamos en ese giro constante de polos como dos manos que se unen y meditan o que danzan, usando la energía de luz como cuando practicamos taichi chi kung.

LOS PRIMEROS 13 DIAS LA CONSCIENCIA DEL AMOR PARA INICIAR TODO Y SER EN EL TODO

Nisán es un signo de fuego, regido por marte. El ego de iniciar un avance, un impulso una conquista, hacia un objetivo en donde esa energía caerá para fertilizar. Damos inicio a los 6 meses machos del calendario ciclo masculino femenino que son 6 meses macho y 6 hembra. No decimos masculino femenino, porque el énfasis no está en el género hombre mujer si no en la energía. No es lo mismo.

La naturaleza es menos prejuiciosa. si un hombre masculino desea unirse a una vasija femenina, pero también masculina en su género; irá en busca de la parte femenina de esa vasija (el hombre que le espera) … esto parece bastante hereje, sin embargo la kabbala cuántica, no se enseña hoy con dogma de religión… Muchos profesores, investigadores y estudiosos, ya están dejando esas restricciones.

Cada cabeza de mes es impulsado por dos letras: una energiza y crea la constelación y la otra crea y energiza el planeta

La letra Hei conecta con la palabra Emuna que es fe, aunque el significado hebreo de fe es mucho mas profundo de lo que nosotros asociamos con algo espiritual y religioso. Emuna es una experiencia de certidumbre personal de la luz, de lo infinito. Una especie de ecuación sagrada que vivenciamos cuando logramos la Devekut (o unión con ese infinito llamado Dios)

Hei conectada con la libertad; aquella de la que venimos liberándonos en los aspectos de Piscis, la casa 12, que en el gran circulo del radix astrológico, concentra la espiral del círculo de reencarnación genealógica. En la casa 12 estudiamos todo lo que es absorvido por las generaciones de ancestros. Tenemos que darnos a la tarea de descubrir lo oculto, lo que se ha velado, el trauma, lo no trabajado.

Aries nos brinda un inicio nuevo de meditar en los 12 meses y 13 lunas del año anterior para mejorar y vernos con la lupa de la introspección. Impulsarnos a un año mejorado, la mejor versión de nosotros, visualizarla e ir por ella.

Los antiguos kabbalistas decían que se activa, en esta fecha, el ego de Aries, que incluso posee mayor ego que Leo y cuando es egocentrismo se activa esto de la envidia; el anhelo alevoso de tener más que el otro. No somos competencia de nadie. Cada alma es diferente. No es una carrera para debatirnos depredándonos. Tampoco es opción la comodidad de perder la valiosa y sagrada energía de vida; esperar a que la vida pase sin más.

Nisán nos habla de ir por ello, sabiendo lo que debo hacer. Trabajando lo que, el año anterior, no pudimos lograr. Aries es el primer impulso consciente de esta reflexión autocritica que estará impregnada de amor y no de autodestrucción. Nada más noble que mirarnos y sabernos comprensivos con nosotros mismos, aceptando ver en lo que fallamos. Observando el árbol, y otorgándonos, con responsabilidad, una nueva esperanza.

Aries es conocido como el mes para sembrar semillas de semillas. Las semillas de acción. Marte ha sido relacionado solo con la guerra una aceveración muy simple y vacía de las astrologías express.

Marte, en esta ubicación, nos invita a conocer qué impulsos negativos podría impulsarnos a repetir patrones. En este tiempo se activarían en Aries y por ello se nos entrega este ejercicio de meditación por 13 días: pensar en lo que hicimos mal el año pasado haciendo un zoom de auto observarnos para mejorar. ¿cómo hacerlo? 13 días meditaremos signo por signo observando el defecto de aries primer día, el defecto de tauro segundo día, y etc. hasta piscis y luego un último día (un día como fuera del tiempo) realizar una reflexión final.

Estos defectos, podemos convertirlo en virtudes potenciales y están plasmados en tu carta personal. es decir, no es igual para todos.

MORIMOS CONSTANTEMENTE PARA VIVIR . EL MISTERIO DEL ARCANO 13

13 es el número del amor; que en hebreo se denomina AHAVA. Su significado es amor, y posee conecciones con otra palabra que es Or cuyo significado es Luz y sobre pasa el 12, el 12 es en sí abundancia. No una abundancia de acumular cosas . Una abundancia de poseer templo y vasija consciente . La carta del Colgado en el Tarot es designada por el número 12 , posee un lazo que une sus pies (los pies están relacionados a la casa 12 de piscis )con el linaje padre madre de su sangre. El colgado se gesta a sí mismo volviendo al utero para iluminarse y volverá a renacer cuando esté listo. Por eso la numerologia va grado por grado.

Es como transmutar la consciencia de lo negativo para que trascienda durante estos 12 meses que nos esperan. Pero además el 13 es un número esencial para la vida; ya que 13 son las vitaminas esenciales para la biología y la bioenergética; sin ellas no estaríamos sanos. Todo en kabbalah, es espiritual pero también científico. Es una ilusión que estamos o tenemos que separar las sabidurías.

No existe abundancia sin amor. Por ende, abundancia no es dinero o billetes: sin amor no hay abundancia. Amor es dar por sobre todo dar y expandir. Amor es cultivarnos , darnos el tiempo de incubarnos, lo cual es nuestra responsabilidad. Cualquier guerra externa es solo el resultado de la terquedad de culpar a otros. Siempre debo volver a la matriz. A la matriz de volver a conectarme con el infinito padre madre sagrado y cósmico.

Por ello Marte también actúa con la fuerza del sagrado femenino matriztico. Ella amamanta la fuerza y el poder. La única guerra que libramos es contra nuestra propia sombra de restricciones y limitaciones. Antiguamente se veneraba a dioses. Pero incluso ahí existían arquetipos lunares masculinos y solares femeninos ya que la energía no es género solamente.

Marte posee un aspecto circular de asistencia de su flecha yang. Ese círculo es aquella madre terrena de fuerza y poder, que es quien sostiene, desde la vasija, nuestra energía masculina. Tener base y firmeza es saber proveerse no solo de cosas, de sentirnos ganadores, si no de asentamiento.

Tan compenetrados y agradecidos por quien nos cobija y nos da alimento; que un verdadero guerrero es aquel que tiene coraje de enseñar y hacer ver cómo respetamos a los seres vivos. Las amazonas son el símbolo de la real guerrera, defensora de los bosques y un ejemplo de como el arquetipo masculino trabaja en el femenino y viceversa. Incorporar a la naturaleza es la verdadera flecha de triunfo aprender a respetar los frutos que dan los árboles a ser un estratega inteligente es aquel que sabe cuándo sembrar, cuándo cortar, cuánto tomar y cuánto no de la naturaleza. (película del Rey León)

Entonces el signo de Aries y su regente, el planeta Marte, promete impulsarnos y motivarnos levantarnos entusiasmados y dispuestos con actitud, convicción y fe.

El 28 de marzo tuvimos un evento importante; cuando la conjunción de Venus a Saturno, en el grado 22 de Acuario, nos brindó deseos y anhelos; pero con sensaciones de limitaciones y restricciones que nos hacen pensar de hecho, en aquellas cosas que arrastramos y nos cuestan. Toda esta reflexión nos preparó para la luna nueva de Aries en el grado 12 iniciando temporada de eclipses, que hará consciente al alma para las transmutaciones venideras. Inicia la temporada de eclipses; porque éstos tienen que ver con los nodos llamados nodos del karma.

Marzo fue toda la energía concentrada en Piscis, la casa del registro ancestral, patrones del árbol. Nos plantea esta situación de la supra consciencia genealógica. Marte en conjunción a Saturno en Acuario, nos incitará a abrir ese fuego luchador buscando un sentido desde las aflicciones colectivas. Algo muy positivo para darnos cuenta qué es lo que nos pasa a todos como grupo humano y cómo es que yo puedo ser un aporte, un líder. ¿La energía será desde un liderazgo por frustración y rabia o por consciencia y estrategia?A muchos se les activará el deseo de liderazgo. ¿de qué tipo? ¿Qué es ser un líder?

El 10 de abril cuadratura Mercurio Plutón abre debates muy muy fuertes, de transformación y quizá sin filtro. Se extrapolará todo lo que necesitamos. Las sociedades estarán con muchas ganas de discutir temas de interés colectivos y urgentes. Es probable que se lleguén a acuerdos y se tomen decisiones radicales.

Iniciamos con Mercurio, el Sol y la Luna estando en Aries, influenciados por Marte en Acuario en una conjunción con Saturno, por ello Marte está restringido, y este aspecto suele traer frustración y a veces hasta violencia. Cualquier planeta que toca a Saturno, pasa por alguna frustración aparente para hacernos ver a qué nos enfrentamos y resistimos. Nos quiere poner la vereda difícil para que podamos medir una fuerza desde la coherencia y no el enojo. Aquel será el gran desafío.

Saturno aplica y nos inocula de conocimiento y conciencia en nuestras acciones, para ayudarnos a pensar antes de actuar y conectarnos con la fuerza. El esfuerzo es ocupar la estrategia inteligente. Activamos las cartas del tarot: mago, templanza, fuerza, justicia, como sugerencia.

Acuario se encuentra enfrentado a que masivamente podamos ver los errores de los ciclos pasados. Nos invita a ver este escenario político, social, económico mundial. Nos brindará la oportunidad de escuchar lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Observemos con lupa de investigador y no de incitadores al odio.

Acuario activa lo versátil y diverso, deberíamos poder estar en un momento de encontrar el contenido adecuado para solucionar, altruistamente, los problemas migratorios. Estrategias en que nos beneficiemos colectivamente los unos a los otros. Podríamos entre abril y junio tener algún avance y noticias en torno a esto (en los países de hemisferio norte más preponderantemente, y que se inicie un trabajo bien coordinado aquí en Chile en esa materia como protagonista)

Tenemos que evitar manipular y enfocarnos en los intereses colectivos por el bien del planeta, no personales, que eso es pan hoy y hambre mañana. Ver la delincuencia, como un problema global. No en vano hubo un periodo en que los chilenos eran los rateros extranjeros de España. No es diferente en otros países. Nos enfrentamos a un problema de maldad e ignorancia, no de raza. Eso se da porque nosotros, como humanidad, también entregamos castigo y maltrato a los animales.

La conjunción a comienzo de mes entre Júpiter y Neptuno, influirá de manera muy fuerte. En piscis va a aumentar los deseos de buscar soluciones. Podemos ver qué hicimos mal en el pasado o simplemente buscar víctimas y victimarios. Pero la tendencia será a dilucidar estrategias y eso es positivo.

Piscis comprende muchos aspectos de la realidad y el rigor, pero puede tender al escapismo; con júpiter es bueno acudir a los abuelos, a los libros, a la crítica de los sabios y a pensar harto antes de actuar cegados.

10 de abril: Mercurio en cuadratura con Plutón y tendremos la oportunidad de liberarnos de patrones mentales caducos; incluso dejar morir maneras de referirnos, como lenguajes retrógrados . Doy como ejemplo el lenguaje machista en el humor, en la academia y una nueva integración mental y cultural comenzará a gestarse de una manera más notoria y marcada. Lo hemos visto en la ley de trabajo para las mujeres deportistas del fútbol en Chile.

10 de abril: Mercurio se traslada a Tauro a disfrutar de acciones que nos lleven a integrarnos. Nos invitará a circular, en comunión, junto al goce de proveernos. Tauro rige la casa 2 uno de los lugares del sustento. Es probable que se llegue a acuerdo sobre el quinto retiro y otros temas de hacienda y desarrollo social, laboral y empleo, desde esa fecha en Chile.

A nivel personal las comunidades, tendrán ganas de ser buenos anfitriones y activar la energía de compartir placeres y también sabidurías; junto con pensar en estrategias de inversiones. El 11 de abril podríamos ver luces de acuerdos y consensos internacionales.

15 de abril en el calendario kabbalista, tendremos la la noche de Pésaj que sellará esta iniciativa de trabajo energético para comenzar los cambios que podremos ejecutar en el año. Pesaj posee el código kabbalista del autoexilio de salir de Egipto; que no es otra cosa que salir de las limitaciones mentales que poseemos. Como ya algunos que estudian kabbalah saben, nada en la Torah es literal; todo esto son códigos cuánticos. Estamos en una era en que esperamos seguir decodificándo los libros sagrados.

¿Quieres conocer más sobre cómo ciclar y potenciar tu energía?.

Te invito a la formación Diplomado de Astrología Kabbalista Consteladora que inicia en mayo

mayo a diciembre. Quedan solo 5 cupos. Un abrazo grande. +56974775875 @sybilaoraculo.cl

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s