Diplomado de Astrología Kabbalista Consteladora 2026 Abril a Nov.
Solo 12 cupos. Solicita el programa sybilaoraculoescuela@gmail.com
Iníciate en Kabbalah e Iníciate en Astrología constelando tu carta.
En Astrología existen muchas estrellas fijas; pero se consideran de alto grado de importante a 4 de ellas ya que marcan los cambios de estaciones: equinoccios y solsticios.
El astrologo, al leer la carta natal, debe tomar en cuenta estas 4 estrellas fijas pues si no la lectura de la carta prácticamente estará errática. En astrología kabbalista son indispensables. Obtienen correspondencia con los 4 sectores de la carta YOD HE VAV HE
La importancia de la cruz. El plano de la vida. Marcan El radix Astrologíco. Las coordenadas de energía entre los trópicos y el Ecuador. Además, numerológicamente, trabajamos con 4 por razones de anclaje y transformación de la materia, los 4 elementos.

El nombre de Dios Yod He Vav He que es un código cuántico.
4 es número de muerte y transformación. En China se le Considera un número nefasto para el Feng shui. Por ello para temas de organización de los espacios no lo usan. Pero en Alquimia no lo vemos así. Aunque, respecto del fengshui; es interesante que lo eviten; fengshui es un arte de flujo energético en espacios, reitero, el espacio del cotidiano.
Nosotros acá trabajamos otros planos metafisicos, akashicos, cósmicos.
Dichas estrellas son Denominadas 4 estrellas reales. Existen 25 estrellas que brillan, intensamente, 4 de ellas rigen los cambios estacionales.
Es importante saber qué lugar ocupan en tu carta natal. Son ángeles de los 4 vientos o ventolares que en el tarot son los 4 caballos alegoría, para algunos investigadores de tarot, que se piensa se refiere a los 4 jinetes del apocalipsis; ya que dichos jinetes son vientos energías emanadas desde los planetas.
No hay consenso total algunos señalan que los 4 jinetes son: Plutón, Saturno, Marte, el Sol el tema es saber administrar siempre la cardinalidad del 4, muerte y vida. La fuerza el misterio de la energía, el taichi. Los 4 elementos que es vehiculizado por el quinto elemento éter o el espíritu humano.
Las 4 estrellas son:
Trabajar con Arcángeles:
ESTAN EN ALGO, QUE EN ASTROLOGIA, LLAMAMOS
ESTRELLAS FIJAS
- Aldebarán: a los diez grados de Géminis, equinoccio de
primavera. Es la estrella magna brillante de la constelación de
Tauro, Asociada al arcángel MIGUEL o Mijael (es preferible
decir mijael mikael) DERECHA, AZUL CLARO PERO TIPO INDIGO - Regulus: ubicada en grado uno de Virgo, marca solsticio de
verano, brilla en Leo, asociada a GABRIEL • IZQUIERDA, VERDE
OSCURO - Antares: a los diez grados de Sagitario, marca equinoccio
de otoño, domina en Escorpio, asociada a URIEL. DELANTE DE
MI O EN FRENTE, URIEL COLOR ORO O DORADO, AMARILLO - Fomalhaut: a los cuatro grados de Piscis, solsticio de
invierno, es la más brillante de todas en Piscis, asociada al
arcángel RAFAEL. DETRÁS, MORADO
MORADO ES LA MEZCLA DE ROJO (RIGOR MARTE) Y AZUL
(ANGEL) MORADO TRANSMUTA. ES MORADO EL COLOR MAS
QUE VIOLETA OJO. EL ANGEL TRANSFORMA A NUESTRA PARTE ANIMAL.
ARRIBA PIRAMIDE: BLANCO SHEJINA,
Así en los cielos, en la tierra poseemos 4 virtudes templadas por estos caballeros del zodiac; dichas virtudes pertenece a una profunda historia alquímica y no a las religiones ; aunque fueron popularizadas por las teologías.
Ellos las toman de los tratados alquímicos:
Fuerza o fortaleza,
Templanza,
Justicia,
Prudencia.
Esta energía se lee en astrología y también se lee en el TaRot. Trabajar estas virtudes, en el tarot , es mucho más profundo pero las definiremos de manera resumida.

Fuerza; soy fuerte cuando cultivo la sabiduría con, dulzura y paciencia.
Templanza; la cultivo cuando modero los placeres, cuidando la salud el equilibrio y obtengo conciencia de goce; porque sí es importante el placer de vivir, ya que hay personas que tienden a no saber vivir. Por eso no debo tener vicios, pero sí disfrutar. No es lo mismo la gula que enferma, que la degustaron virtuosa.
Justicia; es la búsqueda de mi propio equilibrio: ser justo con mi persona y con los demás. No hacer a otros lo que no me gustaría que me hicieran.
Prudencia; se sugiere que puede ser la carta del Ermitaño. Abrirme a la luz interior, sabiduría:el chaman interno. Todo ello nos dirige a sanar la energía que concentramos en kiron. Nuestra marca de dolor más profunda.
Conoce el poder del ciclo de la llave kabbalah Yod He Vav He








Una respuesta a “Estrellas, Constelaciones, Signos y Arcángeles, Orathe, Tarot, Rotha, Torah”