Eclipse lunar mayo 16. Caput Algol

Estimada comunidad. No subí nada sobre el eclipse anterior. Me encuentro preparando los Diplomados que inician en junio. La mayoría de los escritos que realizo, los hago para los alumnos, ex alumnos y aficionados. De todas formas, trato de entregar este material a todo a quien esté medianamente iniciado en astrología.

Dar tips generales, no es lo mio… (considero que eso desorienta más que orienta) entiendo que igualmente algunos datos le servirán al resto del público para tener una idea breve, de las energías que nos impregnarán estos meses. Ningún escrito, ni video reemplazara, obviamente, tu consulta profesional personalizada. Puedes seguir mi fan Page sybilaoraculo.cl

Pongamos en contexto primero esto:

Los eclipses se dan en luna llena. Tres tipos de eclipses lunares: penumbral, parcial y total; penumbral, la luna atraviesa la parte exterior de la sombra de la Tierra , por lo que solo hay grado pequeño de oscurecimiento de la superficie de la luna. Un eclipse parcial es cuando parte de la luna entra en la sombra más oscura de la Tierra, o la umbra. Existe un significativo oscurecimiento. Y un eclipse total, es cuando la luna entera entra en la parte más oscura de la sombra de la Tierra.

La influencia de un eclipse puede durar bastantes meses. En este, encontramos escenarios complejos: Mercurio retrogrado, Lilith que entró en Cáncer y la activación de la estrella Algol, que es la peor en fama de las Estrellas Fijas.

Efecto Carrie:

La sacerdotisa ha sido insultada; despierta a la demonia (antiguo mito de una sacerdotisa que fue ultrajada, no me referiré a ello ahora solo lo resumiré en este título) https://lamenteesmaravillosa.com/medusa-y-perseo-un-mito-sobre-la-salvacion-por-el-arte/

Algol nos habla de los ultrajes de todo tipo. Enfasis en lo sexual; pero cualquier tipo de abuso, bulling y pérdida de la inocencia de una manera brutal. Algol es uno de los ojos de la Medussa.

Hablemos de los excesos de energías; que bien usados nos traen bendiciones, poder, autogestión. Sin embargo; un poder exaltado o desbordado, atraerá destrucción. Ahora, debes ver de nuevo la Guerra de las Galaxias con ojos de astrología y ya comprenderás mejor. Los arquetipos de Carrie y Anakim son amigues.

¿De quién reciben el bulling y la poca comprensión de sus capacidades estos personajes?

En el caso nuestro ¿Cómo nos burlamos de la naturaleza y sus seres? las fábricas patean a novillos y bebes, un ganado ultrajado; el alimento no es bendecido ni bien tratado; los bosques son explotados y por si fuera poco; el humano cree dominar , esclavizar y subestimar el poder de la inmensa naturaleza. Insultamos a sus hijos; hasta que de pronto, ella dice basta.

¿astrológicamente qué ocurre?

La luna está en domicilio en Cáncer; por ende, su eje opuesto es Capricornio donde se encontrará en exilio. En Tauro, estará en exaltación y en Escorpio será en caída. El eclipse de Sol fue en su exaltación y ahora estará en su caída es decir en su máxima a veces debilidad; pero también impulso forzoso para los desafíos. Aquellos que además tengan la Luna en escorpio, vivirán extremas energías de desborde emocional y sensibilidad. Poner atención especial en los temas que tienen que ver con las obsesiones y los deseos. Este será un tiempo de intoxicaciones en la lista de los hospitales.

Tendremos un acontecimiento sumamente importante: se activa la estrella Algol en Tauro (grado 25) de todas, posee una energía autodestructiva de alto impacto. Algol, brilla en la constelación de Perseo.

En materia de Estrellas Fijas, ella es triple binaria eclipsante; es decir una tapa a la otra. Al activarse conjunciones, se activan catástrofes naturales. El nombre de este fenómeno natural es de Caput Algol, o cabeza de Medusa.

Destaca por su especial magnetismo para atraer muerte y calamidad. Obviamente cada cultura o tipo de astrología, le dará su particular nombre; pero vamos a resumirlo en cabeza demoníaca.  Según la Casa en  transito, en tú carta, la Luna llena en Escorpio, y los planetas que tengas en Tauro; será el tema o el área de vida con el que tendrás que lidiar, meditar y actuar.

Recuerda que las crisis igualmente nos renuevan. Lo fuerte de todo esto es no tener opción, pues se tendrá que enfrentar. Por ello debes poner atención en tus nodos lunares y en tu casa 12 que es la que absorbe toda la info de tu árbol genealógico en la Rueda del Karma.

Luna a sextil en Plutón en Capricornio, existirá cierto grado de consciencia sobre esto. Es de esperarse si la astrología ya navega por todos lados. Esta info recorre las redes. Es el nuevo Windows. El Sol hace trígono a Plutón buscando cambios. Neptuno hace sextil al nodo norte de Tauro, nos llevarán a buscar medicina, un antídoto. Las personas están más preparadas e informadas. Una especial comprensión sobre el dolor.

Conjunción Venus a Aries y Quirón; Venus es el regente de Tauro y sentirá una necesidad imperiosa de buscar un antídoto sanador. Con la entrada de Júpiter a Aries podrá ser capaz de encontrar variadas maestrías. Este semestre mucha gente estará estudiando terapias alternativas.

Recordar siempre, que los eclipses son entendibles en el análisis de los ejes y sus casas en el sentido de la importancia de los nodos. Puntos que serán de opuestos complementarios. Tomar en cuenta el ascendente, es fundamental porque de él depende el viaje del orden nodal que se irá dando en tu carta.

Además, el ascendente es la energía básica desde donde me agarra toda la base de mi defensa psíquica primitiva; la cual es muy importante. Y no vista como algo cavernal, si no como algo básico a tomar en cuenta desde donde zarpa mi navegación personal. El anclaje de mi psiques. El viaje parte desde la lectura del ascendente, es antihorario, desde casa 1. (Es una manera, no la única, pero es una manera convencional que debería practicarse mucho)

Una atención especial, recibirá las llamadas cúspides de esas casas del eje que compete al eclipse. Dichas cúspides serán fundamentales a la hora de establecer una energía de importancia vital y trascendental. Existen también las dobles cúspides y otros factores, pero eso ya es entrar en materia más densa.

Eje Tauro Escorpio, es actualmente el eje que nos rige; entonces hace rato que estamos con el tema de hablar de lo políticamente incorrecto para poder liberarnos de una buena vez; es decir los temas tabú intergeneracionales.

Les comentaba a mis alumnos; que en este tiempo se hablará mucho del abuso. La energía estará concentrada en los temas de la justicia de género. Entiéndase de una buena vez; no es capricho de los gobiernos hablar estos temas y que estén en la agenda diaria. No es casual que el actual gobierno chileno, haya puesto al Ministerio de la Mujer en las lides.

Además; nos embriaga una necesidad de volver a los derechos básicos; el derecho al placer y extirpar la anulación de los derechos fundamentales desde la perdida de la inocencia por una violación, hasta el llamado a la justicia por la explotación de todo tipo. Extirpar trabas morales para el derecho a la realización y mayor educación respecto del erotismo y desarrollo de la sexualidad. La aceptación de los generos diversos y las lesgislaciones sobre ello.

Los gobiernos estarán movilizando recursos y estudios, sobre políticas públicas al respecto. Y, lo verás en todos lados, con el Juicio de J. Deep y Amber, hasta las series de cine, teleseries, políticas, el arte, las novelas, los escritos, en fin…

Para que exista una Luna llena en Escorpio, tiene que haber un Sol en Tauro. La energía es de una Super Luna, por ende, es de alto impacto en exaltación. Una necesidad imperiosa de… en Tauro, valorar la calidad de vida.

Tenemos un ramillete energético. En abril Lilith entrando a Cáncer, junto al escenario de Mercurio retrogrado  (lee la nota que realicé sobre MR) y ahora el 16 el eclipse. Energía hacia el interior para sanar desde las raíces o más bien dicho desde lo visceral.

Haciendo una retrospectiva…En un escenario que inicia el 2019 con eclipses de igual importancia que este; 2020 con Urano Saturno como guías generales y que nos tendrá en esa base hasta el 2026. Recapacitando en cómo es que haremos los cambios radicales que necesitamos. Una tensión permanente, pero desafiante. Nos mantendrá ocupados opinando, buscando, repensando.

Twitter puede ser agotador ;pero al mismo tiempo una bendición de los tiempos . Cuándo en la vida habíamos opinado tanto. Con lo bueno y malo que posea. Estamos usándolo, porque necesitábamos hacerlo.

Vivimos anclados en décadas de censura. Pueden existir muchas resistencias, pero también mucha actividad intelectual sobre como resignificaremos todo. Los astrólogos estaremos de acuerdo en que, como idea base, los eclipses lunares son unos limpiadores de memorias. y hacer ese ejercicio no es una tarea ni simple ni fácil de abordar.

Sin embargo, como vimos con el trígono del Sol, el Sol está ansioso de hacerlo. Llegará la luz a lugares oscuros. Estos son ejes de actividad psíquica intensa. Debemos canalizarla bien hacia la concreción de hechos manifiestos. Estamos en una fecha en que todos deberían invertir en astrología y terapias cuánticas. Es probable que hasta el más reacio las busque durante estos meses. Aunque con sentido exploratorio; pero la energía impulsa a todos.

Estamos con el escenario de una conjunción de Marte Júpiter en Aries. Explorando una nueva visión con pasión y fuerza. Marte estará super cómodo en Aries para accionar muchas cosas, iniciativas exaltadas. Los astrólogos esperamos que algunas de ellas, sean  como partidas de caballo inglés, cierto… pero no todas e igualmente nos ayudará avanzar para ir desarrollando temas que profundizaremos en el futuro. Preparando la cancha del 2023 2024 con la salida de Plutón de Capricornio como un gran y grueso acontecimiento.

En el eje Tauro Escorpio, las relaciones comerciales y amorosas buscarán el enfrentamiento. El espacio personal de placeres propios y del que me acompaña. Los cambios radicales en negocios que cierran definitivamente, decisiones radicales que duelen, pero se toman. Quincena intensa. Ya sabemos que los eclipses influyen gradualmente durante 6 meses por lo menos.

En salud; enfermedades que se activan para mandarte a entender que debes hacer algo. La enfermedad que salva. La situación familiar que explota para que se sepa todo y luego podamos llorar y abrazarnos en el perdón. El enfrentamiento que postergué ya no espera.

A todos afecta, evidentemente, en diferentes ópticas y medidas. Los eclipses nos hablan siempre de una energía potente según su contexto. Todos son diferentes.

Este eclipse, en líneas generales, siendo en Escorpio; indican vivir la muerte en un proceso de trascendencia. Independiente de que cada uno de nosotros tendemos que transmutar algo hay una extraña paradoja que ocurre en astrología. A veces la caída de los sistemas estables nos trae una sanación, un desahogo para permitirme hacer cambios fundamentales que de otra manera me dejarían totalmente estancado (a) y Plutón dejando a Capricornio está haciendo que el patriarcado se debilite poco a poco.  

Abrimos una forma de ver, no sin que antes, todos los feminismos charlen, como decimos en Chile, se agarren de las mechas. Se peleen entre ellos, mostrando incluso el machismo mental de sus propios dialectos paradojales. Lilith en Cáncer, tendrá a los gobiernos ocupados en poner atención a los temas ecosistémicos, fluidos, intoxicaciones, enfermedades que aparecen como consecuencia de transgenismos, de injusticias con los animales. Lilith pide revisar políticas de salubridad urbana, nuevos tratamientos.

Hace unos días; los guardadores de semillas en Chile, festejaron la aprobación de esta causa. Un acontecimiento feliz e importantísimo. https://www.facebook.com/patricia.nuneza

Si en la pandemia anterior, fueron los ancianos y las personas con enfermedades de obesidades mórbidas; los protagonistas de las nuevas formas pándemicas atacarán a los niños; porque el tema es el ultraje a la inocencia. Los niños han sufrido todo tipo de abuso por parte de las sociedades en su aparente desarrollo. Están llenos de cosas; jugetes que reemplazan el tiempo de calidad con sus padres, maquinas que les frien el cerebro, Indices de obesidad. Pero sobre todo dolor y secretos; la pedofilia en primer orden proviene de la familia.

Dado que las mascotas están en la misma casa de los hijos (casa 5 y algunos señalan la 6) el tema de las leyes sobre tenencia responsable, estará más que nunca en las agendas de países. Lo vemos en el tópico taurino y nosotros en Chile avanzando con los Galgos. https://galgos.cl/ @galgolibre.cl @luisgalgo

Todos debemos hacernos parte. No hay opción. Vivimos en tiempos de rigor karmático. Apoye a estas instituciones que lo hacen todo, mientras la mayoría no hace nada. La toma de conciencia es por la buena o es por la mala. Vibremos para que la naturaleza nos cobije bien y no en caos.

Sembremos amor. No sabemos en qué medida o grado esto se dará en cada país. Le corresponde a la astrología horaria analizarlo.

La tierra en anarquía rebelde. Tendremos meses de Abortos espontaneos, y tendencia a desordenes hormonales. No es buen momento para embarazarse: aquí nadie nace sin que antes el padre escuche lo que la hija rebelde tiene que decir. Esa hija serán los bosques, parajes, selvas y ecosistemas, implorando nuevas maneras de integración. Los humanos aún ignoramos cómo convivir mejor. Fíjate en tu carta en los asteroides del sagrado femenino (pallas, vesta, juno, ceres) porque de ellos dependerá tu estrategia sanadora.

Meses de invierno, en que veremos los elementos fuego, aire, tierra por medio del agua; manifestarse fuerte y claro. Una introspección artística nos ayudará a canalizar mejor esta energía de miedo. Amígate con  todas a las disciplinas de  arteterapia; la cual buscaremos como una amiga fiel y amorosa. Nunca antes será más necesaria que ahora. cree, invente, pinte, teja, baile, saque la info del inconsciente para hacerla obra. Muchas canciones nuevas serán paridas en este período, libros, proyectos.

Cierto es que las decisiones apresuradas no son buenas. La necesidad de hacer cosas será imperiosa; como imperioso encontrar un método de catarsis para transitar los cambios; procesarlos de manera consciente y en comprensión liberadora.

Tan amorosa no será; pero sí liberadora. Brindará la posibilidad de madurar nuestros septenios correspondientes con la dignidad y franqueza que siempre anhelamos.

Neptuno nos incita a explorar, Júpiter nos aconseja, Lilith nos libera, Plutón nos hace el ultimo llamado y nos señala que el momento ha llegado. No hay vuelta atrás. Nos enfrentamos a la caída de los sistemas caducos.

Próximos eclipses :25 de octubre Solar luna nueva en Escorpio, 8 de noviembre, total de Luna llena en tauro

Invito a todos aquellos que jamás han leído su Carta Natal a esta experiencia poderosa, llena de información útil. Mis Escuela se especializa en Astrología Kabbalisa Consteladora.

DIPLOMADO DE ASTROLOGIA KABBALISTA CONSTELADORA JUNIO 2022 A ENERO 2023

INSCRIBETE QUEDAN POCOS CUPOS

SYBILAORACULOESCUELA@GMAIL.COM, +56974775875

Sugiero Leer:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s